La Incertidumbre aumenta con la decisión de la FED

Finanzas24
Por: Alfredo Huerta
Correo: [email protected] // Twitter: @1ahuerta

El riesgo de un enfriamiento por el tema de coronavirus se está incrementando con la decisión “extraordinaria” de la FED, de reducir en 50 puntos base la tasa de interés para llevarla a niveles del 1.25% anual.

Sin embargo, algunos bonos del tesoro a plazos de 5, 10 y 30 años siguen con alta demanda que han llevado los rendimientos a niveles de entre 0.74% y 1.62% anual. Esto pudiera generar todavía probables ajustes adicionales en la tasa de interés por parte de la FED.

El ajuste intempestivo quizá forma parte de una expectativa negativa en algunos indicadores próximos como datos de servicios y empleo al mes de febrero de la Unión Americana, que estaremos conociendo en esta semana (miércoles y viernes).

El mercado esperaba una acción conjunta de bancos centrales y al final fue la FED, por ahora, la única que intervino con una baja en sesión extraordinaria. Las bolsas retrocedieron por considerar una decisión que incrementa la incertidumbre sobre el grado de “enfriamiento” de la economía americana en los siguientes meses y con ello, el resultado de las empresas y sus propias valuaciones.

El oro se mantiene con un gran dinamismo. En la medida de que las tasas de interés se mantengan “bajas” ante una incertidumbre sobre el crecimiento de la economía de los Estados Unidos y China, el oro mantendrá su tendencia de alza.

A continuación mostramos un cuadro de rendimientos en lo que va del 2020 que denota el riesgo por parte de inversionistas:

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

No Comments Yet

Comments are closed