¿Será?

Indiscutible líder nacional

Debido a su vocación turística, Quintana Roo sobresale hoy a nivel nacional como el primer generador de empleos formales, en el tercer trimestre de este año. Se cubrieron 43 mil 968 plazas laborales y, aunque el estudio que lo difundió no especifica qué tipo de empleos son, muchos de éstos deben ser como prestadores de servicios turísticos y muchísima mano de obra para la construcción de hoteles. De que hay empleo, hay. ¿Será?

PaÔÇÖ lo que servía

Al parecer, al Consejo de Promoción Turística de México no se le va a extrañar mucho en Quintana Roo ya que, de una bolsa de 501 millones 666 mil 229 pesos que ejerció el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo durante el 2018, su homólogo nacional, ahora virtualmente extinto, aportó únicamente 113 millones 55 mil 264 pesos. La gran mayoría fue puesta por el Gobierno del Estado, y la otra, por socios comerciales del organismo de divulgación estatal. Si bien representaba una ayudadita, ésta no concordó jamás con lo que esta entidad aporta al PIB nacional. ¿Será?

A desquitar el aguinaldo

Los diputados del Congreso de Quintana Roo tendrán que posponer sus vacaciones decembrinas, pues todavía tienen pendiente trabajar en el paquete económico del estado, para el ejercicio 2019. Y es que, cualquier determinación al respecto, dependerá de las partidas presupuestales que la Cámara de Diputados apruebe para la entidad. Así que los legisladores locales tendrán que desquitar sus cerca de 120 mil pesos que recibirán este fin de año, entre aguinaldo, canasta y vales de despensa. ¿Será?

Urge refinanciar deuda

El Congreso del Estado de Quintana Roo tendrá que aprobar al municipio de Benito Juárez el refinanciamiento de su deuda pública acumulada, que no es más que herencia de administraciones de todos los colores que han pasado por el palacio municipal. Se trata de poco más de mil 123 millones de pesos que otros pidieron prestado sabiendo que el siguiente se haría responsable de pagar los “platos rotos”. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *