¿Será?

Controversial liberación

La liberación del ex director de Diconsa en Quintana Roo, Mario Castro Basto, acusado por el caso Vip Saesa, puso en duda la solidez de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado. Un juez federal le concedió el amparo a Castro, por considerar que no puede ser castigado penalmente por haber operado la prescripción del ejercicio de la acción penal. Con éste, ya son seis los ex funcionarios de la anterior administración que “se les escapan”. ¿Será?

A ver cuánto aguanta

El nuevo fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, se enfrenta al que es quizá el mayor reto de su carrera. El trabajo al frente de la corporación encargada de impartir justicia es una tarea titánica, tal y como lo evidenció su antecesor, Miguel Ángel Pech Cen, quien de plano “tiró la toalla”. Además del cerro de expedientes que tiene que atender, debe batallar con su condición de “foráneo”, lo cual era atacado por muchos sectores sociales. ¿Será?

Orgullo nacional

Una cancunense está haciendo historia en el deporte. Se trata de Yesenia “Niña” Gómez, la cual se convirtió en la primera boxeadora mexicana en obtener el título de campeona mundial del peso Minimosca, del Consejo Mundial de Boxeo. La pugilista ha estado cosechando reconocimientos en todos lados, y por su corta edad y sus grandes avances, se espera que su carrera siga creciendo. ¿Será?

Singular manifestación

Por segunda ocasión en Chetumal, miembros de asociaciones civiles se manifiestan disfrazados de ratas, como una sátira de lo que ellos consideran una falta de transparencia y rendición de cuentas del Poder Legislativo y Fiscalía General del Estado. Se trató de una parodia chusca; sin embargo, Somos tus Ojos es de las asociaciones civiles que más denuncias formales ha interpuesto en contra de ex funcionarios de la administración borgista. ¿Será?

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.