¿Será?

Distinción a la Uqroo

El nombramiento del rector de la Universidad de Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo, como vicepresidente del Consorcio de Universidades Mexicanas es sin duda un reconocimiento a la máxima casa de estudios del estado, por la solidez y calidad alcanzada a lo largo de los últimos años. Y es que, a pesar de que esta universidad forma parte del consorcio desde el 2005, es la primera vez que un rector quintanarroense recibe el honor de ser nombrado vicepresidente del organismo que aglomera a las 38 universidades mejor calificadas del país. ¿Será?

Golpe bajo a Quintana Roo

Este jueves se materializaron los temores que tenían los turisteros de Quintana Roo, pues el secretario de Turismo, Miguel Torruco, confirmó la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, cuyos recursos se destinarán para la construcción del Tren Maya. En principio la idea de desaparecerlo era supuestamente acabar con la corrupción y discrecionalidad en el manejo de estos fondos. Ahora se anuncia que continuará la promoción, pero con el “apoyo” de empresarios. ¿Así se hace más transparente? ¿Será?

Fin de año, inicio de reestructuras

Como cada fin de año, los entes de gobierno inician la búsqueda para refinanciar sus deudas, incluyendo al Gobierno del estado y varios de sus municipios. El primero ya logró renegociar y obtener una sobretasa de intereses de menos de un punto porcentual, cuando antes era del 1.75%, lo que sin duda dará un respiro a las finanzas estatales. Pero también los municipios de Benito Juárez y Cozumel buscan lo mismo, sólo que, a estos, los diputados locales los harán comparecer para explicar los por menores de sus solicitudes de refinanciamiento de deuda. ¿Será?

Carta a Santa

El ayuntamiento de Othón P. Blanco ya entregó su carta a “Santa” en la Cámara de Diputados, hasta donde tuvieron que desfilar los presidentes municipales para pedir dinero para el desarrollo de sus respectivas demarcaciones. La administración de don Hernán Pastrana, de extracción morenista, le pidió a los legisladores federales mil 168 millones de pesos, para inversión de obra pública en 2019. Dicen que la esperanza es lo último que muere. ¿Será?

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.