Unas fichitas
Por cometer presuntas violaciones a la Ley Federal del Trabajo, empleados, respaldados por la CROC, se manifestaron en contra de las empresas de autoservicio SamÔÇÖs Club, Walmart, Bodega Aurrerá y Superama. Exigieron el respeto a sus derechos y acusaron que estas tiendas, de capital extranjero, no pagan horas extra, realizan despidos injustificados e imponen actas disciplinarias con argumentos falsos. También cometen actos discriminatorios en contra de mujeres embarazadas, incumplen con los contratos, no pagan comisiones ganadas y hasta hay casos de presunto acoso sexual. ¿Será?

Cerca la bala
De nuevo Edgar Gasca Arceo contó con la bendición de los dioses. La libró, como se dice de manera coloquial, ya que pese a las grillas en su contra, finalmente fue ratificado en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y como coordinador de la fracción de morena. Claro está que tendrá que hacer mucha labor política si quiere tener a todos los de su partido de su lado. ¿Será?

Desempleados
Ayer, durante el análisis del anteproyecto de ley para la educación superior, hubo un punto en el que se coincidió: hay que dejar de producir en las universidades desempleados. Las carreras de derecho, medicina, contabilidad y administración ya están saturadas, la oferta laboral no va de acuerdo con el exceso de profesionistas. Y es que no tiene caso seguir produciendo profesionistas que no tendrán cómo ejercer. Y en cambio, hay carreras con mucha demanda laboral, como la de Informática, que es poco solicitada por los educandos. ¿Será?

Problema añejo
Integrantes de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) y de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) bloquearon ayer la entrada al ingenio, exigiendo que se concluya el finiquito de la zafra pasada y que se reestructure la deuda de los cerca de dos mil 300 productores, que es de casi 250 millones de pesos. No piden mucho, dicen, sólo que se amplíe dos años más el plazo para su liquidación. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *