¿Será?
¿Será?

Inmejorable

El esfuerzo por mantener a Cancún como el destino predilecto, tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México rinde frutos, pues el líder de los hoteleros, Roberto Cintrón Gómez, ha asegurado que, a partir del 26 de diciembre y hasta el 2 de enero, se espera una ocupación del 100%, y que en general el último mes del año viene, en libros, con muy buena ocupación, con enero, febrero y marzo como cúspide. Nada mejor para mantenernos a la cabeza en la industria sin chimeneas en el país. ¿Será?

Compromisos

El gobierno federal, a través del portal Proyectos México, Oportunidad de Inversión, afirmó que se contemplan nueve proyectos nuevos para el estado, promovidos desde luego por el gobierno del estado, la SCT y la Sectur, entre estos destacan cinco proyectos de transporte y cuatro de inmobiliario y turismo, con una inversión global, en las etapas descritas, de 49 mil 813 millones de pesos. Entre los proyectos considerados estaría el tan mencionado puente vehicular Nichupté, así como el tren Cancún-Tulum, y la recuperación de playas en Cancún, Riviera Maya y Cozumel. ¿Será?

Viento en popa

Con inversión estatal, a través de la Agencia de Proyectos, avanza el desarrollo sobre el puente sobre la laguna Nichupté. Hay que recordar que si todo marcha conforme a lo planeado, será en enero del 2020 cuando se lance la convocatoria de licitación de dicha obra, que tendrá alrededor de 4 mil millones de pesos de inversión. Aunado a esto, la presidenta municipal impulsa la construcción de un puente peatonal en la conocida zona de antros. Esta iniciativa tiene la intención de agilizar la movilidad en ese sitio. ¿Será?

Iniciativa

Para no variar, Cancún será piloto de un proyecto de regulación turística. Este va relacionado a las plataformas de hospedaje, principalmente Airbnb. La pretensión de las autoridades se finca en la seguridad de los huéspedes, ya que además del confort, es de las garantías que un lugar debe ofrecer a los vacacionistas. Claro está, con la medida se consigue también que los prestadores de este servicio paguen impuesto, pero hará que algunos queden fuera del proyecto. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *