¿Será?

Ilegal

El atracadero Molla Nero, que construye desde hace unas semanas la empresa Business & Enviroment Balance, S. A. de C. V., en el kilómetro 6.3 de la zona hotelera de Cancún, en Playa Tortugas, se ejecuta sin la debida autorización y en los próximos días podría ser clausurado. En definitiva, aseguran las autoridades, no se dieron permisos para la edificación, por lo que podrían inclusive perder la concesión por uso de la zona federal. ¿Será?

Consenso general

El tema de la desaparición de los puentes largos ha crecido a nivel nacional, al grado de que ya se busca el consenso de los secretarios de Turismo de todo el país para su rechazo, porque esta medida, si se lleva a cabo, afectaría la economía de muchas ciudades y estados que dependen del turismo, como Quintana Roo. ¿Será?

Hallazgo extraordinario

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) propuso que un sitio subterráneo recientemente inspeccionado en un área urbana de Playa del Carmen, forme parte del Registro Público de Monumentos y Zonas Arqueológicos con el nombre de Cueva del Templo de La Estalagmita, que se deriva del espeleo tema que precede al pequeño adoratorio maya encontrado en su interior. Ese espacio se suma a más de 150 cavidades que contienen algún tipo de vestigio arqueológico en esa zona. ¿Será?

Próximo arribo

Aunque no es un segmento que se promocione, Cancún recibirá este año entre 15 y 20 mil estudiantes de Estados Unidos y Canadá como parte de la temporada de spring break, que son recibidos por cinco hoteles. Cabe mencionar que este sector ya no es de los más importantes, como lo fue en su época dorada a finales de los 90, cuando arribaban al menos 100 mil turistas. ¿Será?

No Comments Yet

Comments are closed