¿Será?

Intensifican acciones

Como era de esperarse, los casos de contagio en el estado poco a poco ha aumentado, así como las medidas de prevención, las cuales se han intensificado. Hoy en día todas las empresas y dependencias, así como gobiernos de los tres niveles, han sido responsables y salvaguardan la salud de los ciudadanos. Hasta ahora se tiene un total de 62 casos sospechosos, de los cuales 38 resultaron negativos, 17 siguen en análisis y seis son positivos. ¿Será?

Plan turístico emergente

La Asociación de Secretarios de Turismo de México se pronunció a favor de poner en marcha un plan de promoción turística emergente, apoyado con recursos provenientes del cobro de Derecho de No Residente (DNR), que permita al sector enfrentar la crisis causada por el Covid-19. ¿Será?

Toman las riendas

Autoridades de Cancún toman decisiones emergentes ante la contingencia sanitaria. Por lo pronto se suspendieron todas las actividades deportivas y recreativas en parques públicos y domos; se cancelaron los eventos masivos, el transporte público tendrá capacidad limitada y las unidades tendrán que ser desinfectadas dos veces al día, al inicio y final de cada jornada. Además, los cientos de trabajadores del ayuntamiento recibieron sus vacaciones adelantadas, los adultos de 65 años y más, embarazadas y personas con discapacidad se les dio licencia con goce de sueldo, entre otras disposiciones. En breve ordenarán el cierre de cines, bares, restaurantes, discotecas y casinos. Destacable que la presidenta priorice la vida de sus gobernados. ¿Será?

Garantizan defensa

La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo determinó seguir atendiendo las quejas sin contratiempos y hasta que las determinaciones federales así lo permitan. En un comunicado enfatizó que los servicios cotidianos continuarán en todos los municipios, así como las guardias. ¿Será?

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

No Comments Yet

Comments are closed