¿Será?

Hora solidaria

Así lo dijo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, luego de la caída estrepitosa de la ocupación hotelera debido a la proliferación del coronavirus en el país. Dijo que “no hay espacio para egoísmos ni abusos” y formuló un llamado a empresarios y empleadores para que no sólo mantengan su planta laboral, sino que sus trabajadores cuenten con medios de subsistencia suficientes durante la etapa de distanciamiento social. Será?

Tren sigue en pie

En la conferencia de prensa conocida como la mañanera, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció medidas para mitigar el impacto económico en las familias mexicanas, las cuales van enfocadas en mantener empleos. Dijo que para lograr este objetivo darán microcréditos y en lo que toca a Quintana Roo, y en general, con la Península de Yucatán, el tren sigue en pie. ¿Será?

A casa

El Gobierno del estado implementó la medida para que los empleados trabajen desde sus casas, es decir, que suspendió las labores presenciales hasta el próximo 19 de abril, esto incluye a las mujeres que tienen hijos y/o hijas en maternal, preescolar o primaria. Mujeres embarazadas y en período de lactancia. Personas mayores de 60 años de edad. Personas que padezcan enfermedades respiratorias, crónico degenerativas e inmunodepresivas y aquellas con discapacidad. ¿Será?

Inconsciencia

Todas las autoridades, incluidas la Presidencia de la República, el gobernador, los alcaldes de los 11 municipios de Quintana y ciudadanos han enfatizado el llamado para que la gente se quede en casa, que se resguarde para así evitar que el Covid 19 tenga una mayor propagación, pero al parecer no es suficiente, porque la ciudad sigue viéndose nutrida en la circulación de automóviles y de personas, ojalá y esto cambie y pronto, ya que lo que está en juego es la vida. ¿será?

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

No Comments Yet

Comments are closed