¿Será?

Más que héroes

Mientras que todo mundo en todas partes se resguarda en sus casas porque se quedaron sin empleo, o porque trabajan desde el hogar como medida de prevención por el Covid-19, millones de médicos, enfermeras y demás personal médico arriesgan diariamente sus vidas para salvar otras, y viven permanentemente cerca del virus que provocó una pandemia. Es por ello que desde 24 HORAS QUINTANA ROO hacemos un reconocimiento a la gran labor y al compromiso que han demostrado en el mundo, incluidos México y sus estados, entre ellos desde luego Quintana Roo. ¿Será?

Ciudadanos comprometidos

Los mexicanos se destacan por su solidaridad en momentos de tragedia. En Cancún la actual pandemia no amedrenta a sus ciudadanos, quienes pese a conocer la peligrosidad que representa andar fuera de sus casas decidieron arriesgarse y llevar ayuda (comida) a quienes no tienen, en este caso a las decenas de personas de otros países que se quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Cancún, debido a que sus naciones restringieron sus fronteras o cancelaron sus vuelos. ¿Será?

Redireccionan recursos

La pandemia ha ocasionado que las administraciones públicas analicen en qué utilizan los recursos económicos que tienen, y desde luego, es la salud la prioridad para todos. Por ello es plausible que en Cancún Mara Lezama y su cabildo decidiera reorientar para apoyo alimentario los recursos que pretendía aplicar en los festejos por el 50 Aniversario de la ciudad. Enhorabuena. ¿Será?

Cubanos varados

Apenas pasaron unos días de que resolviera favorablemente el varamiento de un grupo de 200 peruanos en el Aeropuerto Internacional de Cancún y ya se tiene a otro. Se trata de 150 ciudadanos cubanos quienes desde ayer se encuentran en estas instalaciones. La situación ahora es por un adeudo de la agencia de viajes con la aerolínea. Aunque esta situación no tiene relación directa con la contingencia sanitaria, evidentemente, no abona a la armonía social pues el horno no está para bollos. ¿Será?

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

No Comments Yet

Comments are closed