¿Será?

Se pierde la primera vida

Llaman las autoridades a extremar las medidas de prevención, luego del anuncio de la primera muerte ocurrida en Cancún a consecuencia del Covid-19. Es ahora y no mañana, y es masivamente, no sólo algunos, dijo la alcaldesa de Cancún Mara Lezama, tras dar el pésame a la familia de la víctima mortal. Se trata de un hombre de 74 años de edad que ingresó a terapia intensiva en estado grave, y entre sus factores de riesgo presentaba evolución de varios años de hipertensión, diabetes y tabaquismo. ¿Será?

Quédate en casa

El Gobierno del estado lanzó esta campaña masiva en el momento que se considera justo para cortar la tendencia de crecimiento mundial que tiene el Covid-19. Y es que no hay otro momento, es éste o de plano la enfermedad puede salirse de las manos. No es únicamente responsabilidad el Gobierno el que las consecuencias en la salud no sean catastróficas, eso está en manos de los ciudadanos, ya que es simple: si no se exponen, la posibilidad de no enfermarse es enorme. La autoridad organiza en el ámbito de su competencia, es decir, establece las medidas necesarias en el área laboral, ya sea pública o privada; además atiende a los enfermos. Está en los ciudadanos el que estas medidas sean efectivas. Esta semana es crucial para que la curva de crecimiento de la enfermedad de mantenga en índices bajos. ¿Será?

Cero alcohol

Al parecer la violencia intrafamiliar, que incluye maltrato a la mujer y a menores de edad, según los expertos va a incrementar. Es por ello que la medida adoptada por el Gobierno para prohibir la venta de bebidas alcohólicas en horarios extraordinarios para todos y ordinarios para Chetumal, a partir de hoy 27 de marzo a las 23:00 horas, hasta las 23:00 horas del 10 de abril, se ve apropiada. Tal disposición sin lugar a dudas reducirá la posibilidad de que se den actos violentos dentro del hogar. ¿Será?

Infonavit pone el pecho a las balas

Seis meses de plazo sin intereses podrán tener los acreditados del Infonavit en todo el territorio nacional, que se hayan quedado sin empleo. Así se dio a conocer ayer. Los deudores del fondo tendrán que comunicarse con ellos y solicitar el seguro de desempleo, lo que de inmediato le dará acceso a este beneficios. ¿Y que hacen los que aún tienen trabajo? Pues también ellos tienen alternativa, una vez que podrán solicitar una prórroga de tres meses sin intereses, la cual se podría ampliar otros dos, en caso de ser necesario. Sin duda, estas son grandes noticias. ¿Será?

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

No Comments Yet

Comments are closed