¿Será?

Firme postura

Las principales fuerzas políticas en el Congreso del estado de Quintana Roo se pronunciaron en contra de la creación de las figuras denominadas “superdelegados”, que se pretende instaurar en el próximo gobierno federal. El PAN y el PRI consideran que la medida atenta contra el federalismo y condenan la intención del Senado de desaparecer los Poderes en los estados donde los gobernadores no se alineen con esta postura. El tema está al rojo vivo en México y seguramente dará mucho más de qué hablar a partir del 1 de diciembre. ¿Será?

Grises, “bateados”

Se perfila ya la lista de los finalistas hacia la Fiscalía General del Estado, y los legisladores locales afortunadamente desecharon las propuestas Jesús Armando Liogon Beltrán y Eduardo Sadot Morales Figueroa, los cuales son conocidos en Quintana Roo como figuras grises de la vieja política y, encima, son foráneos. Sin embargo, en la relación de 10 candidatos, figura Gustavo Salas Salgado, actual fiscal interino, quien busca su ratificación, pero que tampoco goza de mucho aprecio que digamos por parte de los quintanarroenses. ¿Será?

Nueva forma de comunicar

El secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, hace uso de las redes sociales para comunicar de manera directa temas relevantes, y el más reciente “comunicado” fue un aviso para que la gente no conteste a una lista de ocho números telefónicos, ya que, asegura, son de extorsionadores. Lástima que no todos tienen Twitter o Facebook. ¿Será?

A última hora, el SNTE se alinea

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dio a conocer que se suma al proyecto de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. La noticia fue dada a conocer en Quintana Roo, por su representante estatal, Fermín Pérez Hernández. De esa manera se cortan vínculos entrañables entre el PRI y el sindicato en cuestión. Pero ahora falta ver qué pasará si Elba Esther Gordillo cumple su promesa de ir por el SNTE. ¿Será?

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.