¿Será?

Apoyo contundente

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, solicitó extremar las medidas de cuidado a la salud y ser más estrictos en su aplicación, luego del anuncio de la entrada de la Fase 3 de la pandemia por el Covid-19. Además, después de una reunión con líderes del sector empresarial, anunció una serie de apoyos fiscales que, sin lugar a dudas ayudarán a la conservación del empleo local, se trata de que las empresas subsistan y de que la planta laboral también, en la medida de lo posible. Entre los estímulos, por ejemplo, se otorgará el 100% de descuento en pago de impuestos sobre nómina para empresas que conserven a sus trabajadores. ¿Será?

Súplica empresarial

Los líderes empresariales de Quintana Roo, entre ellos, Carmen Joaquín, de Cozumel, hicieron nuevamente un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para sumarse al proyecto Salario Solidario, para mantener el empleo en la entidad, luego de que se confirmara que se han perdido al menos 64 mil empleos. Se trata de que la federación pague un porcentaje del salario de los trabajadores y el patrón el resto, principalmente a quienes menos ganan, es decir, los que perciben entre uno y tres salarios mínimos. ¿Será?

Llamado urgente

La dirigente del Consejo Coordinador empresarial, Inna Germán Gómez, presionó a los legisladores locales para que se pongan a trabajar y reactiven las sesiones del Congreso del estado. Ya que la sociedad, según se establece en una carta enviada al Poder Legislativo local, necesita de acciones que ayuden a toda la población a salir avante ante la contingencia. Se trata pues de que aprueben iniciativas y expidan decretos con soluciones que ayuden al estado a sostenerse en el período de contingencia sanitaria y económica. ¿Será?

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

No Comments Yet

Comments are closed