¿Será?

Punta de lanza

Llama el Consejo Mundial de Turismo a los ministros del sector a encabezar la recuperación económica. La presidenta del WTTC, la mexicana Gloria Guevara Manzo, dijo que el historial comprobado del G20, que impulsó la recuperación luego de la crisis financiera en 2008, y la reciente decisión de congelar la deuda de las naciones más pobres, demuestra que este foro es la mejor plataforma para impulsar con agilidad las acciones necesarias y urgentes para salvar el sector global de viajes y turismo. ¿Será?

Gran afectación

El sector turístico ha sufrido un impacto negativo histórico ante la contingencia del Covid-19, ya que más de cuatro millones de asientos de vuelos de avión han sido cancelados y la ocupación hotelera en la entidad se mantiene en 2%. Es por ello que el gobernador Carlos Joaquín González reconoce el gran esfuerzo de más de mil empresas que se sumaron a la iniciativa de mantener los empleos. ¿Será?

Nueva campaña

El consorcio quintanarrroense Best Day Travel Group, corporativo turístico líder en México, impulsa la campaña Seguimos para ti, especializada para agencias de viajes líder en México y Latinoamérica. “Se pretende hacer saber, a los agentes de viajes que trabajan con HotelDO, que estamos juntos en esta contingencia y que, a pesar de que en este momento el paso es lento para todos, “seguimos adelante con el espíritu creativo y alegre que nos caracteriza”. Así lo dijo Alejandro Calligaris, CEO de Best Day Travel Group. ¿Será?

Nombramiento de género

Luz Margarita González López fue designada por el Gobierno del estado como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Quintana Roo. Es doctora en Política Criminal y ha sido Directora del Centro de Internamiento para menores infractores del Estado de Quintana Roo; presidenta del Consejo Tutelar para Menores y Agente de Ministerio Público. Fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública, directora del Centro Estatal de Control de Confianza de Quintana Roo y visitadora adjunta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado. El nombramiento hace honor a la paridad de género. ¿Será?

No Comments Yet

Comments are closed