¿Será?

Granito de arena

Jesús Alberto Capella lanzó una convocatoria por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para contratar a algunos ciudadanos con empleos temporales para ayudarles en su economía. Los salarios saldrán directamente del patronato de la misma dependencia. Los empleos ofertados van desde jóvenes periodistas hasta un barbero. Sin duda, es un granito de arena que a los beneficiados les resultará de mucha ayuda. ¿Será?

Restringen accionar fiscal

El fiscal Oscar Montes de Oca Rosales limitó el accionar de la dependencia que representa, luego de que el agente ministerio público ampliamente conocido y con 27 años de servicio, Luis Felipe Ortiz Seca, falleciera presuntamente por coronavirus. Por ello, desde ahora, se restringió la recepción y trámites de denuncias y ahora se trabajará en línea, a través de un link desde el cual los ciudadanos podrán denunciar cualquier delito. Asimismo ordenó que toda la comunicación interinstitucional sea por correo y redujo el personal vital para el funcionamiento correcto de la dependencia. Situaciones que en plena Fase 3 de la pandemia se antojan más que necesarias. ¿Será?

Temporada perdida

Se acerca la temporada de avistamiento del tiburón ballena (el 15 de mayo) y es muy probable que se pierda, ya que la pandemia durará más de lo previsto, según han declarado los especialistas. Y es que para que los empresarios del ramo puedan prestar el servicio de traslado de los turistas a ver a los ejemplares de esta maravillosa especie, deben de contar con los permisos respectivos y pues estos fueron cancelados. La presidenta de los hoteleros, Bárbara Hernández, dijo que no hay manera de saber a cuánto ascienden las pérdidas económicas, aunque dijo que rondan los 100 millones de pesos. Aún mantiene la esperanza de que la actividad se reinicie pronto. ¿Será?

Abusivos e indolentes

Los abusos en tiempos de crisis se siguen dando, pese a que son tiempos de solidaridad. La Profeco exhibió a las tiendas que en los diferentes estados se han comportado de manera equivocada y entre ellas aparecen Tiendas Bodega Aurrerá y Walmart, las cuales concentraron la mayor parte de los procedimientos, con 13 y ocho, respectivamente, en Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. ¿Será?

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

No Comments Yet

Comments are closed