¿Será?
¿Será?

Reanudación condicionada

La pérdida de unos 80 mil empleos, la casi nula ocupación hotelera y la cancelación de casi ocho millones de asientos de avión por la expansión del Covid-19 en Quintana Roo son motivos de gran peso para urgir el reinicio de actividades que permitan la recuperación económica de la entidad. Sin embargo, no se puede desestimar que la prioridad es salvar vidas. Y claro que las autoridades están conscientes de esto, por lo que, si bien anuncian la reanudación de labores a partir del 1 de junio, precisan que estará condicionada al semáforo de vigilancia, porque aún hay cierta carga de casos, aunque la tendencia sea a la baja. ¿Será?

Niños, los más protegidos

El regreso a clases no será el 1 de junio. No se ha definido. Lo cierto es que la versión oficial del Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, es que esto ocurrirá cuando sea seguro para los menores de edad y todas las comunidades educativas. Esto depende del semáforo sanitario, y ocurrirá cuando esté en verde. Esto quiere decir que hay que estar atentos de los canales oficiales, dejar de suponer, de interpretar rumores, y escuchar los anuncios que emanen de las fuentes oficiales federales y estatales. ¿Será?

Semáforo para la nueva normalidad

Rojo: Solo se reanudarán las actividades esenciales, con las medidas de salud pública y laborales. Naranja: Regresan pocas actividades no esenciales y se abren algunos espacios públicos. Amarillo: Se normalizan las actividades no esenciales y públicas. Reabren espacios abiertos y cerrados. Verde: Se reabren escuelas, todos los comercios y espacios públicos. Todo vuelve a la normalidad, pero con medidas de salud y cuidados a personas vulnerables. ¿Será?

Innovando en medio de la pandemia

El Gobierno municipal de Benito Juárez puso ayer a tu disposición una aplicación para hacer trámites a través de esta herramienta digital, prestación de servicios a la ciudadanía y comunicarte con las autoridades. La App se llama E-CUN y es gratuita. Más fácil no se puede. ¿Será?