¿Será?
¿Será?

No hay que relajarse

Quintana Roo ha sido ejemplo nacional en el establecimiento de medidas preventivas para evitar contagios de Covid 19, incluso se tuvo la esperanza de un pronto descenso en el número de casos, según el comportamiento observado en las estadísticas. Ayer se registraron 40 nuevos cuadros, anunció la Secretaría de Salud (Sesa). Por eso no hay que relajarse, la pandemia no ha pasado, el virus no se ha marchado y es posible que, de hacer a un lado las precauciones y la sana distancia, se retroceda y provoquemos que la cuarentena se prolongue. Usted decide. ¿Será?

Cada estado decide

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, aclaró que, si bien a nivel federal se ha dado fechas y fijado una estrategia para volver a las actividades a través de la “Nueva normalidad”, serán las entidades las que decidan cuándo sucederá esto, basadas en el semáforo de riesgo. Así que hay que estar atentos la información de las autoridades estatales y municipales, porque son ellos los que darán las indicaciones. ¿Será?

Primero lo urgente

Las familias quintanarroenses están sufriendo una profunda crisis y por eso es urgente reiniciar las actividades económicas en la entidad, así lo considera el mandatario Carlos Joaquín, quien ayer dijo que proyectó un plan para que durante los primeros días de junio se reanuden las actividades en la industria de la construcción, así como las actividades primarias, como el campo y la pesca. ¿Será?

El turismo debe volver

La industria turística es uno de los motores que reactivarán la economía del país, y el estado espera a su recuperación por el número de personas que dependen de esta industria. Para ello, los secretarios del ramo a nivel federal y estatal, así como los Gobierno de Quintana Roo y Baja California Sur, se reunirán la próxima semana a revisar cómo se reiniciarán algunas actividades, pues ya hay demanda de reservaciones tanto en hoteles como en las aerolíneas. ¿Será?

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.