¿Será?
¿Será?

Desesperados

El estrés que tienen los seres humanos por el confinamiento obligado por la pandemia mundial por el coronavirus pudiera tener efectos muy positivos para los destinos turísticos del mundo, ya que la gente está literalmente desesperada por salir de casa. Tantos días de encierro y de salir sólo para lo indispensable podría provocar que, cuando se terminen las medidas de confinamiento, los destinos turísticos locales se vean saturados, tanto, que incluso podrían llegar a sus topes máximos. Y es que las agencias de viajes están teniendo muy buena respuesta ante la posibilidad de que ya se pueda viajar a los destinos del Caribe Mexicano. Los turistas están más que interesados en quitarse el estrés. ¿Será?

Que llegue ahora

Aunado a la pandemia del Covid-19, ahora tenemos el problema del recale del sargazo que comenzó a darse en los litorales quintanarroenses, principalmente en Playa del Carmen, destino en el que se reportó, por parte del Observatorio Ciudadano del alga, grandes cantidades. Pero no es el único sitio, ya que otros destinos como Cancún, la Riviera Cancún y Mahahual, presentaron recales menores. Para muchos es mejor que llegue todo el sargazo que quiera, mientras las playas estén vacías. ¿Será?

Responsabilidad

Falta poco es la frase de moda. Se replica en conferencias de prensa de autoridades municipales, estatales y federales, en los medios de comunicación, pero principalmente en los hogares, donde las personas se ven tentadas a salir de casa, a ver sus familiares o amigos, a dejar el confinamiento. Es cierto, falta poco para que se empiece a salir a las calles, y el plazo se cumplirá de manera obligada, el confinamiento no será eterno, pero que nadie se equivoque, si quiere seguir vivo, tendrá que conjugar tal libertad con responsabilidad, ya que la presencia del virus mortal seguirá en las calles. ¿Será?

Anticipación

La primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el atlántico se formó de manera inesperada la noche del pasado sábado y se llama Arthur. Esto lo confirmó la autoridad correspondiente en el estado. Para los quintanarroense esto quedará únicamente para el registro, ya que está muy lejos y la trayectoria lo hace nada riesgoso para el Caribe Mexicano. ¿Será?

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.