¿Será?
¿Será?

Gran respuesta

Tremendo revuelo provocaron las empresas turísticas ayer al volcarse literalmente para recibir la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria. Van casi dos mil solicitudes y contando. Todos estos registros se realizan para garantizar una sola e importantísima situación: que Quintana Roo está listo y preparado para recibir a los turistas apenas abran las actividades por parte de las autoridades. El mundo en este momento debe saber lo que está pasando en el estado y por ello las cadenas hoteleras, los restaurantes y plazas comerciales se lo están diciendo a todo mundo. ¿Será?

A la par

Simultáneamente a la Certificación Estatal, empresarios de la industria del hospedaje están ya certificándose en el tema sanitario con empresas privadas reconocidas a nivel internacional, ya que este título es ahora una necesidad mundial, es necesario generar los protocolos en las distintas áreas, porque sólo así tendrás la oportunidad de sumarte a la recuperación económica de tu destino, de tu estado y, finalmente, de tu país, y mientras más instrumentos de este tipo tengas, más percepción de seguridad brindarás a quienes te elijan para pasar sus vacaciones. ¿Será?

Y mientras tanto

Aunque sigue en el limbo si el 1 de junio ingresaremos a la Nueva Normalidad, Cancún está resurgiendo de entre las cenizas. Sí, no es una exageración. En vuelos es el quinto lugar en preferencia por debajo de destinos de la talla de Orlando, Honolulu, Las Vegas y Miami. Y, junto con Playa del Carmen, es de los preferidos por el mercado estadounidense. Sólo basándose en estos datos, se puede predecir que es posible que la reactivación económica se dé de manera rápida. ¿Será?

En contraste

No hay que quitar el dedo del renglón: La pandemia no ha terminado. Es una realidad que podría nublarse por el ansia de regresar, de salir a las calles, de ver a nuestros seres queridos, de regresar a nuestras áreas de trabajo o de quitarnos el estrés con los amigos. Por eso hay que ver la cifras para no olvidar lo que tenemos enfrente. La gente lamentablemente sigue muriendo en Cancún por este virus mortal. ¿Será?

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.