¿Será?
¿Será?

Punta de lanza

De entrada a la nueva normalidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador, retoma sus giras nacionales en Quintana Roo, estado que respalda como punta de lanza de la economía nacional por su perfil turístico, además que pretende establecer al Tren Maya como símbolo de la generación de empleos para todo el Sureste Mexicano. Es cierto, aún hay riesgo de contagiarse al salir a las calles, pero es inevitable emprender acciones para la reactivación económica. ¿Será?

Justa solicitud

Los Consejos Coordinadores Empresariales de la Riviera Maya, del Caribe y de Chetumal y la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (Ancer) piden al Presidente de México que tome en cuenta a empresas, locales, estatales y regionales para las obras de construcción de Tren Maya, cuyo banderazo será este 1 de junio en Cancún. Consideran que esta oportunidad será trascendental para mantener las fuentes de empleo en la localidad y ciertamente hay que recuperar los más de 80 mil empleos que se perdieron por la presencia del Covid-19 en la entidad. ¿Será?

Protocolos estrictos

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo dio a conocer los protocolos de seguridad a aplicar en los aeropuertos y, básicamente, se trata de medidas estrictas de limpieza profunda todo -carros de equipaje, mostradores, puntos de control de seguridad, baños, elevadores, pasamanos, áreas de embarque y zonas comunes de alta frecuencia- así como el uso de máscaras, cubrebocas, guantes, desinfectante de manos en áreas de alto tráfico, y de señalización para limitar aglomeraciones y evaluación de riesgos a la salud. Tal protocolo se extiende a restaurantes y la limpieza profunda en los aviones. Definitivamente ninguna medida está de más. ¿Será?

Quédese en casa

El ingreso a la nueva normalidad de este lunes no significa de ninguna manera la libertad a la ciudadanía de salir a las calles, esto no debe de ocurrir en el país ni, desde luego, en Quintana Roo. Esto irá lento y será gradual, y para ello los ciudadanos deben de estar bien informados y no hay otra vía que a través de los comunicados oficiales, principalmente de lo que indique el Gobierno del estado. ¿Será?

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.