¿Será?
¿Será?

Impresionante espaldarazo

El respaldo del presidente fue contundente, no sólo por el anuncio de 27 mil millones de pesos para el Tren Maya, sino por haber elegido a este paradisíaco lugar para retomar el inicio de la reactivación económica del país, le dio a la Joya del Caribe la importancia que se merece y, desde luego, lo que le toca en reconocimiento a los Gobiernos locales, principalmente de la administración de Carlos Joaquín González y de la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, a quien, por cierto, le viene muy bien el apoyo político. Evidentemente Quintana Roo representa un imán de inversiones, de flujo de capital y de captación de divisas que tendrá que verse más temprano que tarde. ¿Será?

La vida continuará

Pero ya no será la misma, es decir, la manera de ver las cosas, de socializar, de trabajar y desde luego de turistear cambiarán debido a la pandemia, así lo consideran los mandatarios, entre ellos el gobernador Carlos Joaquín y el mismo líder del turismo en el país, Miguel Torruco. Ayer, en el marco de la visita del presidente, reconocieron que los viajeros cambiarán su forma de vacacionar, porque el riesgo de contagiarse seguirá hasta que encuentre la cura. Ante esto, más que nunca hará falta sinergia porque de otro modo, el país tardará en levantarse. ¿Será?

Inconciencia

La finalización de la Jornada de Sana Distancia fue mal entendida por la población prácticamente en todo el territorio nacional, en algunos lugares, como la CDMX fue alarmante. En Quintana Roo la presencia de ciudadanos en la calles se duplicó. Muchas personas no entendieron o no quisieron entender que aún no se regresa a las calles. Esperemos que el rebrote no venga de la mano con la irresponsabilidad ciudadana. ¿Será?

Llegaron las lluvias

Y con ello las alertas. El sur del estado, principalmente Chetumal y sus comunidades aledañas llamaron la atención ayer de los cuerpos de protección civil, dada su propensión a las inundaciones con el presente mal clima. De entrada, la vigilancia se instauró y se mantendrá debido a que los niveles del agua de la Ribera del Río Hondo subieron. ¿Será