¿Será?

¿Será?

Porfirio alza la voz

Por cierto, Porfirio Muñoz Ledo, uno de los constructores del actual INE, que fue creado para fortalecer la democracia electoral, se refirió ayer a quienes buscan sabotear el proceso de elección de consejeros como golpistas ya que, dijo, traicionan la lucha de décadas por las autonomías, al buscar un organismo que sirva a Morena. ¿Será?

Y todo por una persona

Reponer el proceso para elegir consejeros del INE daría un golpe a diferentes grupos de ¡Morena!, que ha impulsado a muchos de los aspirantes, y todo porque quedó fuera la persona que quiere John Ackerman… de no seguir con el proceso, algunas de las “tribus” morenistas se quedarían sin su “gallo”; hasta la nieta del Elba Esther Gordillo, Iulisca Zircey Bautista Arreola, quedaría fuera en automático, o Uuc-Kib Espadas, apoyado por uno de los grupos radicales de Morena. ¿Se atreverán a echar abajo todos los acuerdos? ¿Será?

Los tanques pixeleados

Después de realizar un análisis exhaustivo, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, confirmó la autenticidad de las armas y los vehículos utilizados en el video atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación. Quienes se la pasan justificando todo lo que hace la 4T ya hasta aseguraban que se veía “clarito” como se pixeleaban los vehículos. ¿Será?

Casi se les va de las manos

El segundo periodo extraordinario en el Congreso se complicó. Dicen desde el Senado que faltó oficio y solidez política en San Lázaro, en donde Mario Delgado es el líder de la fracción mayoritaria, y se puso en riesgo hasta lo acordado en la Jucopo de la Cámara Alta, en donde el líder es Ricardo Monreal. Y es que los radicales de Morena “ensuciaron” la votación del periodo extraordinario con el asunto de las quintetas de candidatos a consejeros del INE. El extraordinario en el Senado se aprobó, pero con el voto del PAN en contra, por no incluir el Ingreso Básico Universal, y sólo se discutirán temas como la prisión preventiva para el robo de hidrocarburos, la corrupción y los delitos electorales, mientras los diputados sólo elegirán a los consejeros del INE. ¿Será?

Quieren un día para la 4T

En el Movimiento de Regeneración Nacional quieren su festejo nacional y, por ello, ya hubo quien propuso una iniciativa en el Congreso para que el 1 de julio sea declarado como el día de la Cuarta Transformación. El ingenioso diputado a cargo de la propuesta es el también ginecólogo Edelmiro Santiago Santos, representante de ese partido por Nuevo León; quien pretende que la mencionada conmemoración ¡se incluya en el calendario de efemérides de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Gobernación! ¿Será?

No Comments Yet

Comments are closed