¿Será?

Contando los minutos

A dos días de que finalice el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, los quintanarroenses seguramente no olvidarán a quien les “partió el alma”. Fue el periodo más nocivo para Quintana Roo, pues durante éste subió el IVA al doble en la entidad, pero también se duplicaron los precios de los combustibles, entre otros. En el 2012, se pagaba en promedio 10 pesos por litro de gasolina, y al día de hoy, supera los 21 pesos. Ojalá que el cambio sea para bien. ¿Será?

OPB, en graves aprietos

Como balde de agua fría recibió el Ayuntamiento de Othón P. Blanco la multa por más de tres millones de pesos que le impuso la Procuraduría de Protección al Ambiente por el mal manejo de residuos en su basurero. Lo malo es que la actual administración morenista de Hernán Pastrana, apenas tiene dos meses en el cargo y ahora tendrá que pagar los “platos” que rompieron administraciones anteriores, y eso que apenas estaba juntando para pagar aguinaldos de sus trabajadores. ¿Será?

Duro de vencer

El sargazo seguirá siendo el principal dolor de cabeza de autoridades y empresarios turísticos durante el venidero año 2019; pese a grandes esfuerzos e importantes recursos humanos y económicos dedicados a su erradicación, el problema persistirá por mucho tiempo más. Y ante ese panorama, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo solicita al menos 250 millones de pesos para el siguiente año para su combate. Resultó que el sargazo es un problema muy caro que se está pagando por el cambio climático. ¿Será?

Sin libros de texto

Muy lamentable que, debido a una mala proyección de crecimiento de la matrícula escolar por parte de la Secretaría de Educación del estado, más de cuatro mil niños de educación básica se hayan quedado sin libros de texto para cursar el presente ciclo escolar. El Área de Planeación de la Secretaría debería de recibir un castigo ejemplar, pues es imperdonable dejar a los infantes sin las herramientas para su estudio, ya que se les está violentando sus derechos. ¿Será?

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.