2018, año del empleo

Quizá se deba a su vocación turística, que Quintana Roo encabezó durante el 2018 el ranking de las entidades que más empleos generaron en todo el año. Pero turístico siempre ha sido, y es la primera vez que alcanza ese escaño. En el 2017, ni siquiera estaba dentro de los cinco estados con mayor creación de puestos laborales. Ahora, en el 2019, se codea con Tlaxcala, Querétaro y Zacatecas entre los primeros lugares en el rubro. Y eso que el año apenas inicia, y ya se verán los resultados de las políticas públicas del actual gobierno en materia laboral. ¿Será?

Quintana Roo, el más creativo

Otra de las listas que encabezan los quintanarroenses es la que tiene que ver con un mayor crecimiento de industrias denominadas creativas, que se refieren a toda actividad económica relacionada con la música, el cine, diseño y demás artes. Allí el estado se sacó un 10, según un mapeo realizado por el Centro de Cultura Digital de México, en el que le gana a todas las demás demarcaciones. Enhorabuena porque no sólo se trabaja con ganas, sino con mucho ingenio. ¿Será?

Diputados federales turistas

Un total de siete diputados federales realizaron una gira de tres días por Quintana Roo, según se dijo, para conocer y palpar de cerca sus necesidades. Los legisladores se reunieron con alcaldes y diputados locales, así como empresarios, y se hablaron de muchos de los problemas que aquejan al territorio; pero, como siempre, de allí no surgió nada en concreto y se despidieron sin que alguien esboce siquiera algún punto de acuerdo, una iniciativa, nada. Por eso muchos dice que sólo vinieron a turistear con gastos pagados. ¿Será?

Sólo apoyo moral

Todavía no se sabe a qué vino el presidente nacional de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos, Salvador Rivera Castañón, al Congreso del estado de Quintana Roo, pues los diputados ni lo pelaron y los manifestantes siguen en lo mismo. Y es que se trata de una causa perdida, pues los quejosos quieren que les entreguen 78 concesiones que les fueron prometidas antes de que existiera la Ley de Movilidad, y para colmo, durante la administración estatal anterior, cuando todo se hacía al ahí se va. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *