Deportes HomeMunicipios Municipios Playa de Carmen

Con 300 competidores se desarrolla el Mayatlón de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Alrededor de 300 competidores participaron en la Primera edición del Triatlón Sprint en Playa del Carmen, que organizaron autoridades municipales y la empresa Alltournative que dirige Carlos Marín.

En entrevista, Carlos Marín, director general de la Alltournative, destacó que el objetivo del Mayatlón, primero que se realiza en Playa del Carmen, es promover el deporte en niños y jóvenes.

En ese sentido, detalló que en esta primera edición participaron 80 niños y jóvenes, que fueron inscritos de manera gratuita para motivarlos en estas disciplinas y que en un futuro se tengan grandes triatletas en la ciudad.

El empresario y promotor del deporte destacó las facilidades brindadas para el cierre de calles y la colocación de vallas a lo largo de los 20 kilómetros de recorrido en bicicleta, así como el cierre temporal de calles para la competencia de atletismo de 5 kilómetros.

Sobre esta justa deportiva, la directora del Instituto Municipal del Deporte, Claudia Pérez Macín, destacó que su dependencia incorporará la disciplina del triatlón a las escuelas deportivas municipales, ya que al combinarse la natación con ciclismo y atletismo, se vuelve una de las más completas.

En esta ocasión, dijo, es la primera vez que el Triatlón es realizado en Playa del Carmen; el evento cuenta con el aval de la Federación Mexicana del Triatlón y reúne a atletas de México y del mundo; lo recaudado será para favorecer a los deportistas locales de Solidaridad y al equipo de ciclismo estatal, Águilas Mayas.

El Mayatlón 2019 se integró de tres disciplinas combinadas: 700 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de atletismo, que incluye categoría individual y relevos, de acuerdo a edades.

Al término del evento, se premiaron los tres primeros lugares de las distintas categorías, y se entregaron reconocimientos a invitados especiales que participaron también en este torneo, entre ellos a la primera edil, Laura Beristain; la directora del Instituto del Deporte Municipal, Claudia Pérez Macín; la triatleta y también iroman; Fabiola Corona; el conductor de TV Facundo, acompañó a su esposa, Amelia quien participó en este torneo.

Destacó que este es el segundo triatlón urbano después de la Ciudad de México y contribuirá a conocer cómo aplicar el nuevo Plan de Movilidad en Playa del Carmen a favor de los ciclistas y peatones; se espera en breve convertir este evento en un torneo internacional.

Con información de Infoqroo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *