Por Toni Salmeron
CANCÚN, Q. Roo.- A fin de recuperar las tarifas hoteleras que registraron un decremento del 15%, la Dirección de Turismo Municipal apuesta al arribo de segmentos turísticos de alto poder adquisitivo, gracias a la conectividad aérea con Turquía, Dubái y Rusia.

Las proyecciones del mercado ruso son alentadoras pues se esperan a 30 mil visitantes; en él se ha trabajado desde hace años y es un turismo especializado que requiere un servicio de alta calidad y personal preparado que los atienda en su idioma, comentó el presidente de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes, Eduardo Paniagua Morales.

Por su parte, Francisco López, director de Turismo municipal, indicó que gracias a las conexiones aéreas se puede concretar la llegada de visitantes rusos, turcos y dubaitíes.

En el caso de Turquía, se abre la oportunidad a través de Turkish Airlines, para que realice una escala técnica en Cancún para agosto de este año, quienes son asiduos visitantes de Europa y Asía.

Para el turismo de Dubái se podría concretar la llegada de vuelos a través de Emirates Airline antes de finalizar este año.

“Hemos recuperado el mercado ruso, el cual es de alto poder adquisitivo y esperamos que lleguen arriba de 30 mil turistas de esa nación para este año; eso nos nos permite ir subiendo las tarifas de hoteles”, expuso el funcionario.

Indicó que la proyección de las plazas subamericanas van en crecimiento, como Ecuador, que recientemente abrió una ruta a Cancún, además de que México eliminó el visado y la paridad de su moneda con el dólar, lo que permite que viajen más seguido.

El mejor ejemplo es Colombia, que hace unos años solo llegaban entre 30 a 40 mil ciudadanos y este año se espera cerrar en 200 mil, gracias a la conectividad de líneas con dos vuelos, y se espera un tercero para finales de 2019, subrayó Francisco López.

Para el presidente de la AMAV, Eduardo Paniagua, estos tres sectores de excursionismo son muy exigentes en la calidad del servicio, por lo que el personal hotelero debe estar preparado a brindar la atención y hospitalidad en su idioma.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *