Por Toni Salmeron
CANCÚN, Q. Roo.- La Cámara Española de Comercio mantiene su confianza en continuar invirtiendo en el destino, siendo que, del total del capital ibérico en México, 16% está concentrado en Quintana Roo y una buena parte en habitaciones de hotel en Cancún.

Julliano Molina Domínguez, gerente del organismo, señala que la relación comercial entre México y España se da en un ambiente de cordialidad, y que no se presentan ningún tipo de trabas para seguir creciendo en el estado.

“Aproximadamente en Quintana Roo tenemos entre 16% y 20% del comercio español; estamos en una buena posición para seguir invirtiendo, tal como se está haciendo en desarrollos turísticos en la zona de Costa Mujeres, donde hay varios hoteles en proceso”, dijo.

Reafirmó que Cancún y el estado son un nicho importante para el comercio ibérico, y prevalece la confianza en los destinos del Caribe.

En relación a la conformación de esa cámara con sede en Cancún, comentó que se creó desde 1890 en la Ciudad de México, como único organismo que tiene aval del Estado español, con la primera oficina asentada con más de 100 años. Tiene afiliados hasta el momento 700 negocios en la Ciudad de México, en tanto que en Cancún apenas son 20 socios comerciales; sin embargo, la meta es llegar a 30 para este año e ir creciendo paulatinamente.

Con respecto a la participación del organismo español en el programa de Mano Mágicas que se realizará los días 3 y 4 de agosto, Molina Domínguez destacó que ya estuvo en ediciones anteriores, pero para darse a conocer se acercaron al Ayuntamiento de Benito Juárez para colaborar y darle un toque especial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *