CANCÚN, Q. Roo.ÔÇö El invierno viene muy bien, vamos a cerrar el año por arriba de los 90 puntos de ocupación. De hecho el pasado fin de semana largo se empezó a sentir una alza importante, arriba de los 82, 83 por ciento y para el Día de Acción de Gracias esperamos un repunte de entre 2 y 3 puntos porcentuales, principalmente en la Zona Hotelera, para llegar a 84-85 puntos porcentuales, afirmó Francisco López Reyes, director municipal de Turismo.

El buen cierre de año beneficiará a los hoteles del centro, que en temporada baja estuvieron en 50-60 por ciento, ya están por arriba de los 64 puntos y también esperan un buen cierre, sobre todo porque vienen eventos que los beneficiarán, como el Maratón de Cancún, el 7 de diciembre, que tendrá un récord en el número de participantes, y la final del Ocean Man, el 13, 14 y 15 de diciembre, al que vendrán muchos atletas, además de eventos como Corazón de Pescador, añadió.

Luego de señalar que hay proyectos de nuevos hoteles que ya se estarán anunciando para el centro, la Zona Hotelera y la parte continental de Isla Mujeres, dijo que para el próximo año la estrategia será el fortalecimiento de la presencia física en las ferias y medios digitales; la ampliación de frecuencias y rutas aéreas, en lo que están trabajando el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y la Secretaría de Turismo (Sedetur).
Sobre todo, se buscarán más vuelos de los mercados europeo y latinoamericano se reforzará cada vez más el norteamericano, indicó.

Por otro lado, dijo que las noticias de violencia relacionadas con un destino turístico nunca serán positivas, por eso se trabaja con el CPTQ y la Sedetur para contrarrestar cada noticia de ese tipo con cien buenas.

Ayer tuvimos una presentación con la agencia TUI y el secretario de Seguridad Pública dio información que revela reducción en homicidios, robos y otros delitos. Realmente en Benito Juárez hay disminución de asuntos delictivos mes a mes y eso se lo lleva la agencia mayorista más grande del mundo, la cual nos trajo, además, buenas noticias: ya están asegurados para el próximo año casi 40 mil viajeros, alrededor de 32 mil ingleses y 6 mil o 7 mil alemanes, independientes de casi medio millón de personas que traen al país, subrayó.

El funcionario recordó que TUI retoma prácticamente todo el mercado de Thomas Cook, tienen sus propios vuelos y está buscando más asientos de avión para poder traer a más gente. “Ya tienen los turistas y ahora están tratando de ver cómo traerlos. Para el próximo verano ya nos anunciaron nuevos vuelos y seguramente en enero, en la Feria Turística de Madrid estarán dando más buenas noticias”.

Con información de INFOQROO.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *