El anfitrión no falló y levantó su novena Copa América.

Brasil sufrió en los minutos finales pero aprovechó un polémico penal par sellar la victoria 3-1 sobre Perú, que le dio a la Canarinha su primer trofeo desde el 2013, cuando levantó la Copa Confederaciones.

De la mano de Everton, el único del 11 titular que juega en la Liga de Brasil, la escuadra de Tite se sacudió de los rojiblancos, que apretaron en los minutos finales pero se quedaron en la orilla de levantar su tercera Copa América.

El futbolista del Corinthians abrió el marcador al minuto 15′ y a pesar de que Paolo Guerrero empató el cotejo al 44′ desde los 11 pasos, el volante de 22 años asistió a Gabriel Jesús, quien puso el 2-1 antes de concluir la primera mitad.

El complemento se cargó del lado inca, sobre todo después de una roja al hombre del segundo tanto por doble amonestación al minuto 70, pero a pesar de los intentos de Edison Flores y Christian Cueva, Perú no pudo lograr la igualada.

Gabriel Jesús fue expulsado por doble amarilla al 70 y fue tal su furia que reclamó fuertemente al árbitro central, además de golpear la cabina de VAR.

En la recta final del encuentro Everton volvió a aparecer dejando plantado a tres rivales y entrando al área donde fue derribado, polémico penal que al final convirtió Richarlison para poner cifras definitivas al 90′ y con ello darle a Brasil su primera Copa América en 12 años.

Con información de Cancha/Reforma

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *