A nada de erradicar el Covid-19 en Singapur

A nada de erradicar el Covid-19 en Singapur

Singapur lleva 14 días sin ningún caso local nuevo de Covid-19 hasta hoy, después de haber tenido la tasa más alta de contagios en el sureste asiático.

El último brote perteneciente a las viviendas de los jóvenes inmigrantes procedentes principalmente de Bangladesh, India y China, también fue el foco de infección a principios de año, sin embargo, ya fue controlado.

Tras muchos meses de sofocar los brotes, no han tenido ningún caso local durante dos semanas, pero sí se han registrado personas infectadas llegadas del extranjero que han sido aisladas.

Hasta la fecha han registrado más de 58 mil casos, pero su tasa de mortalidad es la más baja del mundo con sólo 28 muertes, siendo Singapur uno de los primeros países en reportar un caso de covid-19 fuera de China.

TE PODRÍA INTERESAR: Europa prepara restricciones a la vida pública para que familias celebren la Navidad

Alcanzaron su punto máximo en abril

Los contagios diarios alcanzaron su punto máximo en abril, que les llevó a tener la mayor cantidad de casos de coronavirus del sudeste asiático. Actualmente, Indonesia y Filipinas superaron el número de contagios.

El uso de cubrebocas es obligatorio, continúan con normas de distanciamiento social y las fronteras permanecen mayormente cerradas, sin embargo, el ritmo de es prácticamente normal.

Con información de Excélsior

No Comments Yet

Comments are closed