Aplican primeras cinco vacunas anticovid en Oaxaca

Aplican primeras cinco vacunas anticovid en Oaxaca

Aplican primeras cinco vacunas anticovid en Oaxaca, pertenecientes al ensayo clínico fase 3 de la compañía CanSino Biologics, informó Víctor Bohórquez López, director de la Clínica de Especialidades e Investigación Oaxaca Site Management Organization (OSMO).

De acuerdo con el organismo, se aplicarán un total de mil profilácticos entre la población oaxaqueña.

“Para todos es un orgullo que podamos participar nosotros en un ensayo clínico fase 3 para esta vacuna; en Oaxaca tenemos más de diez años colaborando y participando en ensayos, pero este en particular es de suma importancia y vuelca todos los ojos del país hacia las entidades que los llevamos”, consideró Bohórquez.

En caso de que no se llegase a probar la eficacia de la vacuna, México podrá no adquirirlas, ya que hasta el momento solo se han firmado compromisos de precompra, que solo garantizan el acceso temprano al biológico, pero no obliga a la transacción, explico el subsecretario Hugo Lopez-Gatell.

TE PODRÍA INTERESAR: Reportan 57 casos nuevos de Covid-19 en QR un día

Aplican primeras cinco vacunas anticovid en Oaxaca; pueden participar mayores de edad en perfecto estado de salud

Bohórquez informó que pueden participar en el ensayo personas mayores de 18 años que demuestren no tener enfermedades crónico degenerativas, como diabetes o hipertensión. Los voluntarios deben firmar su consentimiento informado, para después someterse una evaluación a su estado de salud para saber si los beneficios pueden ser mayores que los riesgos.

También se restringe la participación a quienes tienen o ya tuvieron y se recuperaron de Covid-19 y las mujeres embarazadas o en lactancia.

Además pronto podrían empezar los ensayos de la farmacéutica Janssen, en los que se involucrará un comité de investigación regulado por la Cofepris para garantizar la seguridad.

Con información de Infobae

No Comments Yet

Comments are closed