Aseguran que vacuna rusa es 92% efectiva contra Covid-19

La vacuna Sputnik-V, actualmente se encuentra en fase 3 de ensayos clínicos aleatorizados a doble ciego, realizados con 40 mil voluntarios.

Aseguran que la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19, tiene una eficacia del 92%, resultado que se hizo público luego de que las farmacéuticas estadounidenses y alemanas anunciaran una eficacia del 90% en sus prototipos.

Destacaron en un comunicado que la vacuna Sputnik-V, actualmente se encuentra en fase 3 de ensayos clínicos aleatorizados a doble ciego, realizados con 40 mil voluntarios.

Según los resultados de la aplicación en 20 casos, indican un nivel de eficacia del 92% después de una segunda dosis en los pacientes, acorde al informe.

Los creadores de Sputnik-V confirmaron que los análisis y reportes serán publicados próximamente “en una de las principales revistas médicas del mundo y evaluada por homólogos.”

TE PODRÍA INTERESAR: Vacuna de Pfizer eficaz en un 90% contra coronavirus

¿Cómo funciona Sputnik V?

La denominan una vacuna de tipo “vector viral” con dosis de dos inyecciones de adenovirus, adaptados para atacar al covid-19. El objetivo del adenovirus es penetrar en las células y fabricar una proteína típica del SARS-CoV-2, para que el sistema inmunitario la reconozca y la combata.

Para comprobar su eficacia real, entre otras cuestiones, se tendrá que esperar a la publicación del resultado de las investigaciones.

Con información de El Universal

No Comments Yet

Comments are closed