Aumenta velocidad de propagación de Covid-19 en ocho entidades

Aumenta velocidad de propagación de Covid-19 en ocho entidades

Aumenta velocidad de propagación de Covid-19 en ocho entidades del país, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia mañanera.

Recordó que el país acumulaba una tendencia de 12 semanas de disminución de casos de coronavirus; sin embargo, en la última semana hubo un freno en el descenso y aumentó la velocidad de propagación.

Los escenarios, según el subsecretario, son que “una es que las siguientes semanas siga disminuyendo, eso es lo deseable”.

Dijo que la otra posibilidad es que cambie la trayectoria, en vez de seguir bajando comience a aumentar, “ese fenómeno lo vemos en ocho entidades federativas, 20 siguen a la baja”.

“Hacemos un llamado a la sociedad a tener presente lo que estamos diciendo. Estamos con signos tempranos de un repunte, de un rebrote, de una reactivación, de un cambio en la tendencia de la epidemia de Covid-19”, comentó.

López-Gatell añadió que, de acuerdo con el protocolo de la aplicación del semáforo epidemiológico, hoy martes se hará una nueva evaluación del nivel de riesgo en cada entidad y si ha aumentado se le notificará a cada gobierno estatal, con la finalidad de que se adopten las medidas que eviten el incremento de contagios y se revisen que los centros de trabajo también las apliquen.

TE PODRÍA INTERESAR: Coronavirus perjudica detección temprana del cáncer de mama en Q. Roo

Aumenta velocidad de propagación de Covid-19 en ocho entidades; hay 86 mil 338 fallecimientos en México

Reiteró que los eventos masivos, como los que se realizan en los estadios, deben permanecer suspendidos, a menos que la entidad ya esté en semáforo amarillo o en verde.

En México hay un total de 86 mil 338 fallecimientos por Covid-19 debido a la ocurrencia de 171 nuevos decesos.

Se contabilizan 854 mil 926 casos acumulados confirmados por el reporte de 3 mil 699 nuevos contagios.

Con respecto a los casos sospechosos, hay 176 mil 742 sin muestra de laboratorio, 97 mil 627 sin posibilidad de resultado y 33 mil 886 que sí lo obtendrán.

Los casos activos estimados son 40 mil 830 y 623 mil 494 son las personas que se han recuperado de la enfermedad.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed