Conectate con nosotros

China avala uso emergente de la vacuna inhalada de CanSinoBio

China avala uso emergente de la vacuna inhalada de CanSinoBio

Coronavirus

China avala uso emergente de la vacuna inhalada de CanSinoBio

Autoridades de China avalaron el uso de emergencia de la versión inhalada de la vacuna anticovid Covidecia (Ad5-nCoV), de la farmacéutica CanSino Biologics Inc.

Chen Wei, investigadora líder de la empresa, confirmó que “la vacuna ha sido aprobada para uso de emergencia en China”, lo anterior durante un foro en la ciudad de Pujiang.

La versión en aerosol de la vacuna, desarrollada con CanSinoBIO, sólo requiere de una quinta parte de la dosis, en comparación con la vacuna inyectable, precisó.

Con esta medida se facilitaría y aceleraría el proceso de vacunación en las naciones donde en estos momentos se aplica la vacuna anticovid de CanSinoBIO, como sucede en México.

En comparación con la versión inyectable, en este caso solo requiere de una quinta parte de la dosis

TE PODRÍA INTERESAR: Llegarán a México vacunas donadas por EUA

Es así que de aprobarse el uso de emergencia en México la nueva versión de la vacuna tendría un mayor impacto en el proceso de inoculación.

Los acuerdos diplomáticos entre México y China lograron que el primero no sólo reciba la vacuna CanSino, sino que cuente con la transferencia tecnológica necesaria para producirla para consumo propio y otros países de América Latina.

La vacuna anticovid inhalada, desarrollada por CanSinoBIO puede ser aplicada en personas sanas, de 2 a 49 años, que no estén embarazadas.

El Gobierno de México adquirió a CanSinoBIO 35 millones de dosis de la vacuna anticovid, para entrega durante 2021.

En un comunicado la farmacéutica CanSinoBIO señaló que está comprometida en ayudar a lograr el cumplimiento de la meta global de inmunización masiva de Covid-19 con una vacuna eficaz, segura y de fácil manejo.

“Esto significa la vida, la salud y el bienestar de millones de personas”, finalizó.

Más en Coronavirus

Arriba