Desarrollan prueba que identifica el Covid-19 en 5 minutos

Desarrollan prueba que identifica el Covid-19 en 5 minutos

Desarrollan prueba que identifica el Covid-19 en 5 minutos. Científicos de la Universidad de Oxford aseguran que es capaz de detectar los antígenos en poco tiempo, y propusieron su uso en aeropuertos y empresas, por su rapidez y confiabilidad.

Los investigadores aseguraron que comenzarán a desarrollar el dispositivo de aplicación a principios de 2021, y confían en que estará aprobado y listo para su comercialización a mediados del próximo año.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud anunció nuevas pruebas rápidas de antígenos para detectar el Covid-19, con la esperanza de poder transformar la respuesta a la pandemia.

Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, afirmó que actualmente se están realizando estudios piloto en Ecuador, El Salvador, México y Surinam.

“Estos nuevos medios de diagnóstico nos permitirán realizar pruebas a más personas con mayor rapidez y precisión que nunca, especialmente en comunidades remotas sin fácil acceso a un laboratorio, que se han visto afectadas de manera desproporcionada por la pandemia. Si se distribuye ampliamente, esta nueva prueba transformará nuestra respuesta”, confió.

PODRÍA INTERESARTE:“No es karma, es Covid”, responde Salinas Pliego después de haber dado positivo a Covid-19

Desarrollan prueba que identifica el Covid-19 en 5 minutos; ¿cuántos tipos de pruebas hay y en qué consisten?

Desde que la OMS declaró la pandemia en marzo, han inundado el mercado una gran variedad de pruebas de diagnóstico, pero pocas resultaron confiables y ninguna de fácil aplicación.

Entre las exitosas y aprobadas por la FDA se encuentran las pruebas de biología molecular mediante PCR, que requieren análisis de laboratorio; estos pueden estar concluidos en minutos, cuando se realizan de forma interna o tardar días si se envían a otro laboratorio, espacios no disponibles en comunidades alejadas.

Además existe la prueba de antígeno, que detecta ciertas proteínas en el virus, y aunque los resultados son más rápidos y el test resulta más barato, también se amplía el margen de error, por lo que es posible estar infectado de Covid-19 y dar negativo.

Con información de Infobae

No Comments Yet

Comments are closed