Descubren primer caso de reinfección de Covid-19, en Hong Kong

Descubren primer caso de reinfección de Covid-19, en Hong Kong

Descubren primer caso de reinfección de Covid-19 . Se trata de un habitante de Hong Kong se había curado de la enfermedad en abril, pero que volvió a dar positivo tras realizar un viaje a España este mes.
La noticia fue confirmada por investigadores de la Universidad de Hong Kong.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de esta región administrativa especial de China, el hombre no es un portador persistente, como se creyó al principio, pues no se trata del mismo agente infeccioso.

Los investigadores aseguran que las secuencias genéticas de los virus que contrajo en abril y agosto son claramente distintas.

PODRÍA INTERESARTE: Persisten contagios de Covid-19 en QR; se registran 74 nuevos casos en un día

Descubren primer caso de reinfección de Covid-19; se cae teoría de inmunidad

Este caso podría echar abajo la teoría de la inmunidad obtenida tras contraer la enfermedad, lo que afectaría las estrategias de combate a la pandemia en el mundo.

“Muchos creen que los pacientes recuperados de la Covid-19 tienen inmunidad contra las reinfecciones debido a que la mayoría desarrollaron una respuesta basada en anticuerpos neutralizantes en suero”, señalaron investigadores de la Universidad de Hong Kong en un estudio publicado por la Universidad de Oxford.

Añadieron que, por lo contrario, “hay pruebas de que algunos pacientes tienen niveles decrecientes de anticuerpos pasados unos pocos meses”.

Hace algunas semanas, Hong Kong se enfrentó a la tercera ola de contagios de Covid-19, la peor hasta ahora, pues las autoridades se rehusaron a imponer una nueva restricción para quedarse en casa o a cerrar negocios no esenciales; en cambio, las reuniones públicas se limitaron a dos personas fueron prohibidas las comidas en lugares públicos y se implementó el uso de la mascarilla en todos los espacios públicos interiores y todas las áreas al aire libre.

Este sábado, la demarcación china reportó 26 casos nuevos de coronavirus, con lo cual el número total ascendió a cuatro mil 657. Esto ocurrió un día después de que la líder, Carrie Lam anunciara que arrancarían las pruebas masivas del virus, aunque de manera voluntaria, para apoyar en el combate contra la pandemia.

Con información de El Universal

No Comments Yet

Comments are closed