Disminuye a 19 los nuevos contagios y a cuatro decesos por Covid-19

Disminuye a 19 los nuevos contagios, de acuerdo al reporte técnico de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, de marzo a la fecha suman un acumulado de 12 mil 779 casos positivos al SARS-CoV-2; en tanto que los decesos totales llegan a mil 754.

La dependencia, que preside Alejandra Aguirre Crespo, informó que han notificado 9 mil 788 personas recuperadas, 9 mil 473 casos negativos y 433 casos en estudio.
Asimismo, 958 personas que han dado positivo se recuperan en aislamiento social y 279 están hospitalizadas en alguno de los centros de atención Covid-19 acondicionados en la entidad.

Apenas el jueves 8 de octubre, Aguirre Crespo informó que por la nueva metodología nacional adaptada en Quintana Roo, ese día el número de nuevos contagios se disparó a 300 y 47 defunciones, al reportar positivo a quien cumpla con la definición operacional de caso sospechoso de enfermedad respiratoria, sin muestra de laboratorio, y que haya tenido contacto en los 14 días previos al inicio de síntomas de la enfermedad con un caso o defunción confirmada.

PODRÍA INTERESARTE:Una tercera playa pública será reabierta en Cancún

Este martes, el reporte técnico de la dependencia indica que la velocidad en el crecimiento de contagios tuvo un ligero repunte al pasar del 0.32 al 0.36 en la zona norte, mientras que en la zona sur logró igualmente un ligero deceso del 0.36 al 0.31.

En tanto que la ocupación hospitalaria es del 22% en Felipe Carrillo Puerto, 20% en Playa del Carmen, 19% en Cancún, y 18% tanto en Chetumal como en Cozumel.
Disminuye a 19 los nuevos contagios, en la ciudad de Chetumal se reportaron 11 del total de este día

Los nuevos contagios reportados hoy fueron 11 en Chetumal, seis en Cancún y dos en Playa del Carmen

En tanto que las defunciones ocurrieron en Cancún, con dos personas que perdieron la vida a causa de complicaciones por Covid-19, una en Chetumal y otra en Playa del Carmen.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed