Cancún, 23 de abril .ÔÇö Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, dijo que esta pandemia por la covid-19 nos vino a enseñar la necesidad de cambiar muchos de nuestros hábitos de salud y el que no lo haga está condenado a desaparecer.

“El coronavirus nos deja como aprendizaje tener una nueva cultura del cuidado, y para seguir adelante será necesario mantener y reforzar lo que estamos haciendo bien”, señaló.

El dirigente empresarial enfatizó que no podemos dar pasos atrás y recordó que celebraron cuando el gobernador Carlos Joaquín González decretó que el turismo es una actividad esencial para Quintana Roo.

“Medir semana a semana con el semáforo estatal el resultado de los protocolos de seguridad sanitaria que llevamos no mostró si se hacían bien las cosas. Eso nos ayudó a ganar terreno para alcanzar el amarillo, que hay que mantener y mejorar”, añadió.

Desde el Consejo Coordinador Empresarial pidió a sus agremiados y colaborados que, aunque se hayan puesto la vacuna, eso no implica que se expongan, pues pueden contraer el virus y contagiar.

“Hay que tomar en serio las medidas sanitarias, respetar lo que nos marca el color del semáforo en cuanto aforos. Sólo así vamos a vencer la pandemia”, señaló.