Francia con 2 millones de contagios de coronavirus

Francia con 2 millones de contagios de coronavirus

Jérôme Salomon, el director general de Sanidad de Francia, indicó que el país superó los dos millones de contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia, y que en las últimas 24 horas hubo 437 muertos.

Sin embargo, el director también indicó que el número de contagios está descendiendo en los últimos días, pero aboga por mantener los esfuerzos para poder pasar una temporada navideña e invernal en las mejores condiciones sanitarias posibles.

TE PODRÍA INTERESAR: Periodista china irá a la cárcel por informar sobre el coronavirus

Es de los países con más contagios en el mundo

Francia es ahora el cuarto país que supera los 2 millones de contagios, tras Estados Unidos, Brasil e India, acorde a las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins. En total son 2 millones 36 mil 755 contagios desde el inicio de la pandemia.

El presidente, Emmanuel Macron, enviará a sus ciudadanos franceses un mensaje la próxima semana en el que puede indicar nuevas medidas sanitarias.

Recientemente se están incrementando las pruebas de antígenos, para detectar casos positivos y limitar los contagios y la tasa de contagios por paciente infectado se ha situado por debajo de uno.

Con información de Milenio

No Comments Yet

Comments are closed