Iniciará Rusia vacunación a partir de noviembre

Iniciará Rusia vacunación a partir de noviembre

Iniciará Rusia vacunación a partir de noviembre, comenzando con las poblaciones de alto riesgo, afirmó el ministro de Salud, Mikhail Murashko, a través de agencias noticiosas europeas.

El gigante europeo se convirtió a principios de mes en el primer país en aprobar una vacuna contra el Covid-19, a dos meses de ensayos clínicos en humanos. Esta acción generó críticas de expertos a nivel global, quienes dudaron de la seguridad y eficacia del producto. Como respuesta, el presidente Vladimir Putin aseguró que su hija recibió el biológico, denominado Sputnik V, en honor al primer satélite enviado al espacio por la Unión Soviética al espacio, en 1957.

De acuerdo con Murashko, la fase 3 de pruebas clínicas arrancó el 12 de agosto en varios países, y el 26 de este mes, las autoridades anunciaron que más de 40 mil personas recibirían el profiláctico. Entre estos voluntarios se encuentran al menos dos mil mexicanos.

“Esta semana comienzan los ensayos clínicos posteriores al registro, se están reclutando grupos de voluntarios, 40.000 personas. Se trata de estudios controlados con placebo que nos permitirán rastrear todos los matices y detalles, incluida en una gran población. Vemos que la vacuna es efectiva y segura”, detalló.

PODRÍA INTERESARTE: Revelan que a Vladimir Putin le realizan pruebas regulares de COVID-19

Iniciará Rusia vacunación a partir de noviembre; biológico es pretendido por más de 20 países

Una venintena de países han encargado ya mil millones de dosis de la vacuna, confirmó el Fondo Ruso de Inversión Directa, encargado de respaldar el producto, que se elaborará en conjunto con cinco naciones, entre ellos, se encuentra Nicaragua. La producción masiva arrancará en septiembre.

En Rusia, los médicos y profesores estarán entre los grupos prioritarios a ofrecer el biológico, han declarado las autoridades; sin embargo, la aplicación será voluntaria, sin presiones en las escuelas ni castigo contra los profesores. Esta disposición cuenta con el apoyo del presidente Putin.

Además, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, ha dicho que las inyecciones de la vacuna serán obligatorias para el personal militar.

No Comments Yet

Comments are closed