Margaret Keenan y William Shakespeare los primeros británicos en recibir la vacuna

Margaret Keenan y William Shakespeare los primeros británicos en recibir la vacuna

Margaret Keenan y William Shakespeare fueron los primeros en recibir la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, en el Reino Unido, que han comenzado hoy con la vacunación.

Las primeras 800.000 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech, fueron distribuidas en cincuenta hospitales llegadas desde laboratorios en Bélgica.

El Reino Unido es el primer país occidental cuyo organismo regulador autorizó el uso de una vacuna. Primero, por las condiciones de cuidado de la misma, sólo estará disponible en hospitales para después establecer 1.000 centros de vacunación desde ambulatorios a polideportivos.

La vacunación se realizará en un orden de prioridades que comienza con residentes y personal de asilos o residencias para personas de la tercera edad, personal médico y adultos mayores de 80 años.

TE PODRÍA INTERESAR: Presentan Plan de Vacunación contra Covid-19 en México

Serán dos dosis

Proyectan haber vacunado a todas las personas vulnerables en abril, pero esto dependerá del ritmo con el que vayan llegando las siguientes entregas de vacunas, y se debe tomar en cuenta que la vacunación durará durante todo el año 2021.

Los británicos comenzarán con dosis para 20 millones de personas, menos de un tercio de su población (66,5 millones), pero el país cuenta con la próxima autorización de otras vacunas para cubrir el total de población.

Con información de DW

No Comments Yet

Comments are closed