Medidas contra coronavirus de Corea del Norte: ejecuciones, prohibiciones y bloqueos

Medidas contra coronavirus de Corea del Norte_ ejecuciones, prohibiciones y bloqueos

Se ha dado a conocer que Kim Jong-un, mandatario de Corea del Norte, ordenó la ejecución de al menos dos personas, prohibió la pesca en el mar y bloqueó Pyongyang, como medidas para combatir la propagación del coronavirus.

Además, Kim ordenó a los diplomáticos en el extranjero de no provocar a Estados Unidos, mientras Joe Biden toma el cargo. Por si fuera poco, uno de los legisladores, Ha Tae-keung, comentó que su líder está mostrando una “ira excesiva” y tomando “medidas irracionales” por el impacto económico de la contingencia.

También, el gobierno de Corea del Norte ejecutó a un financista en Pyongyang acusado por la caída del tipo de cambio y a un funcionario por violar las regulaciones gubernamentales que restringen los productos traídos del extranjero hacia su país.

A su vez, prohibieron la pesca y la producción de sal en el mar para supuestamente evitar que el agua salada se infectara con el virus, y recientemente bloquearon la capital Pyongyang y la provincia norteña de Jagang.

TE PODRÍA INTERESAR: Europa prepara restricciones a la vida pública para que familias celebren la Navidad

Demasiados problemas

Acorde a un agencia de inteligencia surcoreana, hubo un intento fallido por parte del gobierno de desarrollar una vacuna pirata contra el Covid-19.

Según sus reportes sólo han tenido un solo caso de coronavirus en su territorio, ya que aseguran que está haciendo todo lo posible para evitar la propagación del virus. Sin embargo, un brote podría tener consecuencias graves para el paralizado sistema de atención de la salud y debido a la falta de suministros.

Cabe recordar que cerraron la frontera con China, su mayor socio comercial, sufrieron desastres naturales durante el verano, y el país se encuentra bajo sanciones lideradas por Estados Unidos.

Con información de Télam

No Comments Yet

Comments are closed