México “enfocará pilas” en la formación de médicos, ante el Covid-19

México “enfocará pilas” en la formación de médicos. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, señaló que el Gobierno ya tiene recursos destinados para duplicar el número de especialistas, ante la carencia de doctores que se evidenció durante la pandemia.

Explicó que para noviembre, cuando se realice el examen nacional de residencias médicas, ya habrá disponibles 20 mil lugares, debido a que desde mayo pasado el Insabi está desarrollando un proyecto donde participa todo el sector salud para terminar con la falta de especialistas.

“Eran 10 mil y ahora va a haber 20 mil. Y en el propio proyecto se considera que a cerca del 12% de los residentes se les va a financiar a través de Conacyt con becas al extranjero”, detalló.

En México, las muertes por Covid-19 se elevaron a 77 mil 163, debido a que se reportaron 560 nuevas defunciones.

TE PODRÍA INTERESAR: Maestra de kínder es condenada a muerte por envenenar a 25 niños

México “enfocará pilas” en la formación de médicos; van 738 mil 163 casos de Covid-19

Actualmente, el número de casos acumulados es de 738 mil 163 por el registro de 4 mil 446 nuevos contagios.

Se estiman 37 mil 344 casos activos, que representan el 4% del total de contagios de la pandemia, mientras que 530 mil 495 personas se han recuperado de la enfermedad.

En la nueva contabilidad de los casos sospechosos de coronavirus, existen 186 mil 183, a los cuales no se les ha tomado una muestra de laboratorio para confirmar o descartar la enfermedad.

Con información de Excelsior

No Comments Yet

Comments are closed