Pandemia empeorará en octubre, advierte la OMS

Pandemia empeorará en octubre, advierte la OMS

Pandemia empeorará en octubre, advierte la OMS. Durante este mes y noviembre, se registrará un aumento en la mortalidad, estable por ahora, señaló este lunes Hans Kluge, director del organismo en Europa.

El médico belga reconoció que por ahora en el Viejo Continente se registra un número elevado de contagios, que aumenta desde hace varias semanas como consecuencia de la reapertura progresiva de actividades, pero sin agravantes que eleven el número de muertes.

El viernes, los 55 países europeos de la Organización Mundial de la Salud registraron 51 mil nuevos casos, cifra que rebasa a la alcanzada durante abril, en el pico de la pandemia.

El número diario de fallecimientos a causa del Covid-19 se mantiene entre 400 y 500, como a principios de junio, según la misma fuente.

PODRÍA INTERESARTE: Integrará Zedillo panel de expertos de la OMS para indagar el impacto del Covid-19

Pandemia empeorará en octubre, advierte la OMS; pide no esperanzarse de la vacuna

Aunque a nivel global la percepción de la población es que la vacuna será el fin de la epidemia de Covid-19, Kluge asegura que no será tan rápido.

“Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos pero no para otros”, agregó.

Afirmó que, de necesitar vacunas diferentes, orientadas hacia diferentes poblaciones, la logística en la compra, distribución y aplicación será “una pesadilla”.

Aseveró que el verdadero fin de la pandemia será cuando la población mundial aprenda realmente a vivir con ella. “Y eso depende de nosotros. Es un mensaje muy positivo”, recalcó.

Respecto a los “dimes y diretes políticos”, el médico advirtió con la excesiva politización de la crisis sanitaria y pidió que las decisiones de respuesta a la enfermedad se basen en datos epidemiológicos.

“En un cierto número de país, vemos que la política se impone a los científicos. Y también en un cierto número de países, vemos que la gente duda de la ciencia. Es muy peligroso”, concluyó.

No Comments Yet

Comments are closed