Periodista china irá a la cárcel por informar sobre el coronavirus

Periodista china irá a la cárcel por informar sobre el coronavirus

La periodista china Zhang Zhan podría pasar hasta cinco años en la cárcel por informar sobre el brote de coronavirus desde Wuhan, acusada de provocar altercados y crear problemas, acorde a la organización Chinese Human Rights Defenders (CHRD).

A un año del inicio de la pandemia, un tribunal de la ciudad de Shanghái juzgará a la periodista por publicar sobre el coronavirus en Wuhan en redes sociales a principios del 2020. La periodista se enfrenta a una pena de entre cuatro y cinco años en prisión.

Zhang, fue detenida en mayo por publicar que los ciudadanos de Wuhan recibieron comida podrida durante el confinamiento de 11 semanas que vivió la ciudad y que fueron obligados a pagar para poder hacerse pruebas del Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR: Detectan muestras de coronavirus en carne congelada en China

Han habido otras detenciones

La periodista también habló públicamente sobre sobre las detenciones de otros periodistas y del acoso hacia familiares de las primeras víctimas del brote de la pandemia que exigieron responsabilidades a las autoridades por su gestión.

Otros ciudadanos que narraron la actualidad de Wuhan, también desaparecieron o fueron detenidos este año.

Las autoridades de Wuhan tardaron en informar sobre el brote, porque el entonces alcalde, Zhou Xianwang, afirmó que necesitaban la aprobación de instancias superiores para llevarlo a cabo. Durante los meses más duros de la pandemia también se trató de contener el flujo de información a través de los medios tradicionales y en las redes sociales.

Con información de 20 minutos

No Comments Yet

Comments are closed