Presentan Plan de Vacunación contra Covid-19 en México

Presentan plan de vacunación contra Covid-19 en México

Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy el plan de vacunación contra el Covid-19 desde Palacio Nacional, durante su conferencia matutina.

“Vamos el día de hoy a dedicarlo básicamente a hablar sobre la vacuna, ese es el propósito, el plan que se tiene en general, lo van a exponer el doctor jorge alcocer, el doctor Hugo López-Gatell y el Marcelo Ebrard”, comentó.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que la vacunación requiere necesariamente una priorización en la aplicación de la vacuna acorde al plan de salud, tomando como base a los trabajadores de salud y personas de la tercera edad. La meta de la cobertura es del 75% de la población de 16 y más años, a finales del 2021.

La primera etapa de vacunación será de diciembre de 2020 a febrero del 2021, y se realizará con la ayuda de las Fuerzas Armadas. Se aplicarán 125.000 vacunas de los laboratorios Pfizer al personal de Salud en la Ciudad de México y Coahuila.

La aplicación de la vacuna de los laboratorios Pfizer requiere de dos dosis con una diferencia de 21 días.

El plan de vacunación consta de cinco etapas:

1. Diciembre 2020-febrero 2021: Personal de Salud de primera línea contra Covid19

2. Febrero-abril 2021

3. Abril-mayo 2021

4. Mayo – junio 2021

5. Junio 2021 – marzo 2022

TE PODRÍA INTERESAR: Nuevo León será el primer estado con sistema de ultracongelación para la vacuna anticovid

Un gran logro para México

Marcelo Ebrard reportó que esta semana se firmará el contrato para adquirir 35 millones de dosis de la vacuna de CansinoBio, además, de las ya adquiridas con AstraZeneca y Pfizer.

El personal de salud, adultos mayores de 60 años, e integrantes de las Fuerzas Armadas, serán los primeros sectores en recibir la vacuna contra el COVID-19, confirmó desde el lunes por la noche el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

“Profesionales de la salud, grupos vulnerables, mayores de 60 años y desde luego la población (…) También (las Fuerzas Armadas) son áreas de importancia dentro del Gobierno”, puntializó.

Actualmente existe un total de 110.074 decesos y 1.182.249 de casos en México. La Ciudad de México encabeza con 75% de personas hospitalizadas y los estados que también tienen más de 50% son Guanajuato, Estado de México, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Coahuila y Baja California.

Con información de Infobae

No Comments Yet

Comments are closed