Quintana Roo cerca del color anaranjado del Semáforo Epidemiológico

Quintana Roo cerca del color anaranjado del Semáforo Epidemiológico

El gobernador Carlos Joaquín González, informó en su Enlace Ciudadano a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, que el Semáforo Epidemiológico seguirán en color amarillo hasta mediados de mes, para las zonas norte y sur del estado.

A su vez, reportó que hubo un incremento en el nivel de contagio, y que representa más cercanía con el color anaranjado, que al verde en la escala de medición de dispersión de la pandemia. Por lo que no debemos bajar la guardia en cuestiones de protocolos de higiene. El estado alcanzó los 14 mil 591 contagios, 11 mil 989 personas recuperadas y mil 951 decesos.

Los municipios de la zona norte incluyen a Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Tulum. Los municipios de la zona sur abarcan a Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

TE PODRÍA INTERESAR: Diciembre es un mes importante para la reactivación económica, no lo echemos a perder: Carlos Joaquín

¿Cómo funciona el semáforo?

Cuando el semáforo está en rojo sólo se permiten actividades económicas esenciales, y paseos cortos cerca de los domicilios de las personas.

En el semáforo anaranjado se permiten actividades económicas esenciales, que actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal y se abren los espacios públicos abiertos con un aforo reducido.

Si el semáforo está en amarillo, todas las actividades laborales están permitidas, los espacios públicos abiertos se abren de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

En el semáforo verde  se permiten todas las actividades, incluidas las escolares.

Con información de Novedades

No Comments Yet

Comments are closed