Quintana Roo vuelve a registrar cuatro decesos

Quintana Roo vuelve a registrar cuatro decesos

Quintana Roo vuelve a registrar cuatro decesos por complicaciones del SARS-CoV-2, luego que este martes se mantuviera sin ningún fallecimiento, a la fecha el acumulado alcanza las mil 895, y se sumaron 29 contagios, para llegar a 13 mil 945 casos positivos de marzo a la fecha.

De acuerdo con el reporte técnico que emite la Secretaría de Salud del estado, que preside Alejandra Aguirre Crespo, hasta el mediodía de este miércoles, se han notificado 11 mil 568 personas recuperadas, 11 mil 680 pruebas negativas y hay 321 casos en estudio.

Asimismo, informa que 314 personas que han dado positivo a la prueba, se mantienen en aislamiento social y 168 pacientes están ingresados en alguno de los hospitales en la entidad reconvertidos para atención de Covid-19.

Los casos positivos reportados este día fueron 22 en Cancún, dos en Chetumal, dos en Playa del Carmen, uno en Bacalar, otro en Lázaro Cárdenas y uno más en Felipe Carrillo Puerto.

En el caso de las defunciones, tres ocurrieron en Cancún y una en Playa del Carmen.

TE PODRÍA INTERESAR: SAT decomisa 10 mil pruebas ilegales de Covid

El semáforo no cambia de color

Considerados como números tendientes a la estabilidad, lo que permite mantener el semáforo estatal de riesgo epidemiológico en color amarillo vigente hasta el 22 de noviembre.

Asimismo, la velocidad de crecimiento de los casos permanece en 0.20 para la zona norte y 0.17 para la zona sur.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el mayor porcentaje lo registra Cozumel con el 22% de su capacidad, seguido por Playa del Carmen con el 19%, Cancún con el 14%, Chetumal con apenas el 7% y Tulum con solo el 2% de ocupación.

Cancún continúa a la cabeza en cuanto al número de contagios acumulados con un total de 6 mil 513, en tanto que suma mil 202 decesos; seguida por la ciudad de Chetumal con un total de 3 mil 598 casos acumulados y 216 fallecimientos; en tanto que Playa del Carmen registra a la fecha un total de mil 712 contagios y 208 personas que han perdido la batalla ante el virus.

Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed