Reporta Quintana Roo 207 nuevos contagios en un día

Reporta Quintana Roo 207 nuevos contagios en un día

Reporta Quintana Roo 207 nuevos contagios en las últimas 24 horas, una de las cifras más altas en lo que va de la pandemia.

En total, son 5 mil 237 los casos positivos acumulados de coronavirus en el estado, de acuerdo con el Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud (Sesa) estatal.

Mil 698 personas se encuentran en aislamiento social, 363 están hospitalizadas en alguna unidad médica de la entidad y otros 2 mil 477 han logrado vencer a la enfermedad.

De los 207 nuevos contagios reportados, 98 corresponden a Othón P. Blanco, destino que ha presentado un repunte de contagios preocupante en las últimas semanas, al grado de que el jueves se decidió retroceder a la región sur a rojo en el semáforo de riesgo.

De hecho, ese municipio se encuentra en la segunda posición en cuando a demarcaciones de Quintana Roo con más contagios.

El primer lugar lo ocupa Benito Juárez, con 2 mil 774 casos y el tercero Solidaridad, con 738.

Le siguen Cozumel con 133, Tulum con 93, Felipe Carrillo Puerto con 74, Lázaro Cárdenas con 71, Isla Mujeres con 46 y Bacalar con 43.

Mientras que José María Morelos y Puerto Morelos tienen 17 cada uno.

TE PODRÍA INTERESAR: Raúl Jiménez es el mexicano más productivo de la década en Europa

Reporta Quintana Roo 207 nuevos contagios, una de las cifras más alta en lo que va de la pandemia

Por otro lado, la Sesa informó que han muerto a causa de complicaciones derivadas del coronavirus 699 personas en la entidad, de las cuales 520 fallecieron en Benito Juárez, 78 en Solidaridad, 48 en Othón P. Blanco, 21 en Cozumel, 12 en Felipe Carrillo Puerto, seis en Lázaro Cárdenas, cinco en Tulum.

En Puerto Morelos, José María Morelos e Isla Mujeres han perdido la vida tres pacientes.

Bacalar y Felipe Carrillo Puerto tienen una ocupación hospitalaria de 100%. En estos municipios no pueden hospitalizar a más personas, pues todas las camas destinadas a atender pacientes con coronavirus están llenas.

Por su parte, Othón P. Blanco tiene una ocupación del 75%, mientras que Cozumel, 60%; Benito Juárez, 39%; Solidaridad, 32%, y Tulum, 28%.

Con información de Ricardo Hernández

No Comments Yet

Comments are closed