Reportan 84 nuevos contagios a Covid-19 y 7 defunciones en un día

Reportan 84 nuevos contagios a Covid-19 y 7 defunciones en un día

Reportan 84 nuevos contagios a Covid-19, de marzo a la fecha han sumado 9 mil 805 casos positivos, así como mil 321 defunciones a causa de complicaciones del SARS-CoV-2, de acuerdo al reporte más reciente de la Secretaria de Salud del Estado.
La dependencia informó a través de su reporte técnico diario, que se han logrado recuperar 5 mil 820 personas, hay 6 mil 409 casos negativos, así como 594 análisis en proceso.
Quintana Roo inicia este lunes su semana 14 en semáforo epidemiológico en color naranja para la zona norte, en donde la velocidad de contagio logró colocarse en 0.8, en tanto que en la zona sur, que hace dos semanas recobró el color naranja, logró pasar de 4.8 a 1.8 su velocidad de nuevos casos positivos a Covid-19.
De los contagios 84 contagios nuevos reportados este domingo, 33 fueron en Cancún,24 en Chetumal, nueve en Playa del Carmen, 8 en Bacalar, tres en cada municipio de Cozumel y Felipe Carrillo Puerto, dos en Tulum e igual número de nuevos contagios en Isla Mujeres.
El resto de los municipios (José María Morelos, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas) no reportaron nuevos contagios este domingo.
En tanto que los siete decesos reportados este día, cinco fueron en Cancún, uno en Felipe Carrillo Puerto y otro en Chetumal.
La dependencia precisa que el municipio de Cozumel registra el mayor porcentaje de ocupación hospitalaria con el 53%, seguido Chetumal con 38%; Playa del Carmen está en 35%, Cancún con el 26%, Felipe Carrillo Puerto logró disminuir al 22% luego de permanecer por casi dos semanas al 100%, Bacalar bajó al 20% en ocupación de su infraestructura hospitalaria y Tulum se mantiene por cuarto día consecutivo en el 14%.

Reportan 84 nuevos contagios a Covid-19, logra disminuir la ocupación hospitalaria en promedio a menos del 50% a nivel estatal

Cancún es la ciudad con el mayor número de casos positivos acumulados al contabilizar un total de 4 mil 592 contagios, este día superó las 900 defunciones al contabilizar un acumulado de 905, en tanto que 2 mil 875 personas que han logrado recuperarse del Covid-19.
Chetumal se ubica como la segunda ciudad con mayor número de contagios, con 2 mil 536 casos positivos acumulados, 133 defunciones y mil 527 personas que han logrado recuperarse del virus.
Los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad concentran el 85.3 % del total de los casos positivos y el 86.6% del total de los decesos que se han reportado en la entidad a causa de complicaciones por Covid-19.
De las personas reportadas como casos positivos, dos mil 200 se encuentran en aislamiento social, en tanto que 464 están hospitalizados en alguna unidad médica de Quintana Roo.

No Comments Yet

Comments are closed